''Mi meta este año es pasar los cortes de los torneos y así sumar puntos que me permitan jugar más campeonatos el 2012'', señaló Tullo.
El MercurioSANTIAGO.- Después de un gran 2010, que le permitieron ganarse la ansiada tarjeta para ingresar al European Tour, el golfista nacional Mark Tullo está a las puertas de comenzar un largo desafío este 2011 donde su principal meta será mantener esa categoría para el 2012.
"Mi meta este año es pasar los cortes de los torneos y así sumar puntos que me permitan jugar más campeonatos el 2012, ya que por la categoría que tengo ahora, en principio quedo fuera de muchos torneos importantes y por lo tanto pensar en llegar a Dubai (donde sólo llegan los primeros 60 del año) es poco probable hoy", comentó Tullo, en referencia a sus posibilidades generales para el año.
"Así que iré torneo a torneo viendo cómo me adapto a este nuevo nivel, primero pensando en disfrutar y pasar los cortes y una vez que ya tenga más ritmo en el tour, pensar en cosas mayores", agregó.
Pero esto ya comienza y mañana a las 7.35 hora de Sudáfrica Tullo saldrá a la cancha del East London Golf Club a jugarse sus primeras chances en esta difícil gira.
"La cancha es bastante similar a las costeras chilenas, es como una mezcla de Cachagua y Marbella, corta, bien trabada y con poco espacio para jugar el drive de manera cómoda. Y se pone muy difícil cuando sopla el viento que es algo muy normal aquí", añadió Tullo, que hoy se siente más descansado.
"Ayer jugué 18 hoyos de práctica y todavía sentía el viaje encima, hoy en cambio ya me siento listo. Sólo practiqué porque la cancha estaba reservada para el Pro Am, pero le pegué muy bien, viendo salir la pelota hacia donde quiero y espero que mañana pueda sentir lo mismo en la cancha y acostumbrarme rápido a leer los greens que están con mucho pelo lo que dificulta su lectura", finalizó.