Corona señaló que ''tenemos que ser capaces de reconocer el trabajo'' de Harold Mayne-Nicholls.
Karen Cravero, El MercurioSANTIAGO.- Ernesto Corona ahora puede descansar. El derrotado candidato "oficialista" de las elecciones de la ANFP, admitió que "me saqué un lío de encima, ya que no debí haberme hecho cargo de esto en tan poco tiempo", en alusión a los cinco días que tuvo de campaña y en los que "traté de llegar a un consenso".
El ex presidente del directorio del CDF felicitó al electo mandamás del ente rector del fútbol chileno, Sergio Jadue, y expresó su pública admiración por el trabajo realizado por el saliente Harold Mayne-Nicholls.
"Tenemos que ser capaces de reconocer el trabajo que se ha realizado estos años", dijo Corona.
Además negó que fuera él el encargado de pertenecer a la mesa de consenso que busca retener al técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa.
Miguel Bauzá: "Bielsa se va"
Uno de los dirigentes que siempre estuvo del lado de Mayne-Nicholls es Miguel Bauzá. El vicepresidente de Coquimbo Unido señaló que "fue una pequeñez dejar afuera a Magallanes, ya que con Rangers no pasó lo mismo porque sabían que votaría por ellos. Además, fue tajante al señalar que "Bielsa se va".
En tanto, el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, estaba feliz tras el triunfo de Jadue. Sin embargo, calificó en duros términos la labor del directorio saliente. "Mayne-Nicholls ensució el fútbol chileno" y que la acusación por violencia intrafamiliar en contra del dirigente calerano es "una inmundicia digna de un gangster".
Otro de los "segovistas" más acérrimos es Miguel Nasur. El dirigente de Santiago Morning, quien intentó agredir a un hincha que lo increpó, se mostró conforme con el resultado y afirmó que "los dirigentes tuvieron altura de miras. Ahora hay que trabajar mucho y muy duro".