Jorge Valdivia quería entregar la camiseta con el número 10 a Ronaldinho.
EFERIO DE JANEIRO.- Finalmente el volante chileno Jorge Valdivia no podrá cumplir su sueño de jugar con Ronaldinho en el Palmeiras. Ayer el seleccionado nacional dijo que "si él quiere la 10, no tengo ningún problema. No tengo preferencia por ningún número y, si él quisiese la 10, se la puedo entregar", manifestando claramente su interés por ser compañero del jugador del Milan.
Sin embargo, todo quedó en nada. Palmeiras anunció este domingo que desiste de su intento de contratar al mediocampista brasileño, por lo que deja solo al Flamengo como único aspirante por contar con los servicio del ex Barcelona.
El presidente del Palmeiras, Luiz Gonzaga Belluzzo, publicó hoy un comunicado en el que además de anunciar oficialmente que renuncia al fichaje, aprovechó para criticar al representante y hermano del jugador, Roberto de Assís, por la forma en que condujo las negociaciones.
Belluzzo explicó que los contactos con Assís comenzaron el pasado junio y aseguró que estuvo negociando en solitario hasta diciembre, cuando surgió el interés del Gremio y el Flamengo.
El pasado 2 de enero, Assis presentó al Palmeiras una contrapropuesta "definitiva", que fue aceptada por el club, por lo que el directivo creyó que tenía la "garantía" de que estaba cerrado el fichaje del futbolista de 30 años, según la nota.
"Desde entonces, recibimos varias respuestas evasivas y hubo intentos frustrados de contacto", lamentó el dirigente del Palmeiras, que dijo estar "sorprendido" al ver cómo Assís continuaba las negociaciones con el Gremio y el Flamengo.