CHILECITO.- Esta mañana se produjo el primer fallecimiento en el Rally Dakar Argentina-Chile 2011 producto de un accidente automovilístico entre el piloto argentino Eduardo Amor y un vehículo particular.
La colisión se produjo después de que el corredor terminara la etapa de ayer en la localidad argentina de Chilecito. Mientras estaba en el enlace hacia el pueblo de Tinogasta, Catamarca, ambos autos chocaron de frente después de que el piloto del Dakar perdiera el control de su Toyota Hilux.
El hombre de 42 años, identificado por la policía local como Marcelo Reales, soportó la colisión, pero falleció minutos después de haber ingresado al centro asistencial de la localidad.
La organización fue inmediatamente advertida por el propio competidor quien de inmediato envió al lugar del choque a los rescatistas, compuesto por un vehículo sanitario y un helicóptero, y luego informó de lo ocurrido a las autoridades de Tinogasta.
Las averiguaciones para determinar culpabilidades o aclarar la escena están a cargo del fiscal de la justicia de Catamarca quien ya inició la investigación del caso.