JOHANNESBURGO.- Los surafricanos Thomas Aiken, Charl Schwartzel y Garth Mulroy comparten el liderato tras la penúltima jornada del Joburg Open de golf, que se disputa en los clubes Royal Johannesburgo y Kensington.
Aiken, jugador local, terminó su recorrido con 68 golpes y 15 abajo en el acumulado, la mejor de las anotaciones hasta que Schwartzel y Mulroy, los golfistas que cerraron la ronda, igualaron ese registro en el hoyo 18.
La jornada fue intensa pues, con las primeras luces del día, se tuvieron que completar los hoyos inconclusos aplazados la víspera por la intensa lluvia.
Schwartzel remató este sábado la segunda ronda con unos excelentes 61 golpes (diez 'birdies') y tras completar 18 hoyos más conserva la cabeza del torneo, aunque igualado con los citados Aiken y Mulroy.
El dominio de los jugadores locales se puso de manifiesto en el último torneo del periplo surafricano del circuito europeo 2011. No obstante, a un sólo golpe del trío de cabeza figura en la cuarta plaza el escocés David Drysdale.
El valenciano Carlos del Moral firmó 68 golpes (3 bajo par) y cedió algo de terreno, aunque esté aún a cinco golpes de la cabeza desde el puesto decimotercero.