Medel está a un paso de llevar toda su fiereza a la competitiva Liga española.
AFPSANTIAGO.- Gary Medel está cada vez más lejos de Boca Juniors. Más allá de que el nuevo entrenador xeneize Julio Falcioni no lo tenga considerado para su esquema, el chileno tiene ganas de emigrar a Europa.
Y el Sevillla aparece como un horizonte claro. El cuadro de Luis Fabiano ve al chileno como prioridad para reforzar su mediocampo luego de que Konko emigrara al Genoa por seis millones de euros.
"El medio internacional chileno Gary Medel es el principal objetivo de la dirección deportiva, que comenzó los contactos por el jugador de la Universidad Católica de Chile hace una semana en Villarreal, en la mañana previa a disputar la ida de los cuartos de final coperos", publica el Diario de Sevilla.
Pero en España no ven tan fácil la llegada del "Pitbull" al Sánchez Pizjuán. Lo primero que tendría que pasar es que los dueños del pase, la Católica, se bajen un poco en su pretensión económica.
"Lo cierto es que Universidad Católica comenzó pidiendo unos cinco millones de dólares (3,7 millones de euros) por él, aunque podría rebajar el precio hasta los 3,5 millones de dólares (2,6 en euros). Y esta cantidad sí seduciría al Sevilla, que se plantó en los 1,7 millones por Annan, quien no podía jugar la Liga Europa con el Sevilla", dice el medio.
Finalmente el mismo periódico da una luz de el por qué el mediocampista chileno se iría de Argentina: "Medel no tiene pasaporte comunitario, pero Perotti acaba de dejar una plaza libre. Además, gustan mucho sus características. Fuerte, achaparrado (1,71 metros) y con mucho carácter y personalidad. Polivalente en la faceta defensiva, es un futbolista ideal para lo que necesita el equipo: garra, personalidad y despliegue físico".