EMOLTV

Benzema le da el triunfo al Real Madrid y acalla las críticas de José Mourinho

El delantero francés, muy discutido por Kaká y el DT portugués por su falta de gol, anotó la única cifra de la Casa Blanca sobre el Mallorca.

23 de Enero de 2011 | 17:30 | dpa
imagen

Benzema registra sólo dos goles en esta temporada.

Reuters

MADRID.- El Real Madrid venció hoy por 1-0 al Mallorca con un gol del resucitado Karim Benzema y todavía mantiene a la vista al Barcelona, líder de la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por José Mourinho obtuvo su décimo triunfo en la misma cantidad de partidos de liga disputados en el estadio Santiago Bernabéu y recuperó la diferencia de cuatro puntos respecto al conjunto azulgrana.

En una de sus actuaciones más irregulares del torneo, el equipo de la capital española dependió de la redención de Benzema para llevarse los tres puntos. El francés anotó el único gol del encuentro a los 60 minutos y le puso fin a una sequía de 16 jornadas de la liga.

El galo convirtió su segundo tanto en el torneo, ante los reclamos de un mejor rendimiento por parte de su compañero Kaká y de su entrenador Jose Mourinho. En tanto, el Mallorca sufrió su segunda derrota al hilo y desaprovechó la posibilidad de alcanzar al Atlético de Madrid en la zona de clasificación a las copas europeas.

Mourinho apostó a la rotación en el mediocampo para afrontar el duelo. Les otorgó descanso a Xabi Alonso, ficha incondicional del equipo titular, y Mesut Özil para darle la oportunidad al argentino Fernando Gago y Esteban Granero.

Así y todo, el Real Madrid careció de su arma más letal a lo largo de la primera mitad de temporada: la explosión. El escolta del Barcelona se mostró tibio en cada ataque y permitió que el Mallorca distribuyera el juego en su propio campo sin presión alguna.

El local no pudo generar una ocasión de peligro real para la portería de Dudu Aouate en toda la primera mitad. De hecho, la jugada más peligrosa hasta el descanso fue protagonizada por los visitantes.

Emilio Nsue se escapó en soledad sobre la derecha y lanzó un fuerte disparo cruzado que se estrelló contra el palo derecho de Iker Casillas. Harto de la desidia expuesta en la mitad inicial, Mourinho promulgó para el inicio del complemento los ingresos de Alonso y de Özil, en reemplazo de Gago y Kaká.

El Real Madrid ganó criterio en el movimiento del balón, pero aún así le faltó velocidad, creatividad y contundencia en sus ataques. Después de una gran intervención de Casillas ante una volea de Pierre Webó, llegó la ventaja del equipo blanco y por medio del jugador más cuestionado del año: Benzema.

El mismo delantero que había marcado sólo un gol en la temporada y que había recibido el llamado de atención de entrenador y compañeros se inventó una ocasión de peligro en la entrada al área y abrió el camino de la victoria con un fuerte zurdazo apenas desviado por Aouate.

Después del gol, el Real Madrid retrasó sus líneas y apostó de manera estricta al contraataque para definir el encuentro. Mientras, el Mallorca depositó sus esperanzas en los desbordes de Nsue y del uruguayo Gonzalo Castro.

Ya sobre el final, Cristiano Ronaldo estrelló un cabezazo en el travesaño, mientras que Casillas le detuvo un disparo a Webó en el tercer minuto de descuento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?