EMOLTV

Robert Kubica mueve los dedos por primera vez después de su grave accidente

El piloto polaco fue despertado brevemente para que pudiera hablar con sus cercanos. Lo primero que preguntó fue por el estado de su copiloto Jacub Geber, quien salió sin ningún rasguño.

07 de Febrero de 2011 | 11:31 | AFP
imagen

Así quedó el auto que conducía Kubica.

AP

ROMA.- El piloto polaco Robert Kubica, que el domingo sufrió un accidente de rally y se lesionó gravemente la mano derecha, fue despertado brevemente este lunes y pudo mover los dedos "lo que es alentador", dijo su escudería, Lotus Renault, en un comunicado.

El piloto "fue despertado brevemente por los médicos del hospital Santa Corona de Pietra Lígure (...), fue capaz de hablar con sus allegados y pudo mover los dedos, lo que es alentador para su convalecencia", según rezó comunicado.

"El chico es consciente de lo que le pasó", explicó por su parte Giorgio Barabino, el médico jefe del servicio de reanimación del hospital en el que Kubica fue operado y dijo que el pronóstico sería reservado otras 48 horas.

Según el doctor Barabino, Kubica pidió noticias de su copiloto, Jacub Geber, que salió indemne del accidente del domingo en el rally Ronde di Andora, cerca de Génova. "¿Cómo está Jacub? Díganme como está", fueron las primeras palabras de Kubica.

Los médicos también explicaron que el piloto tendría que ser operado de nuevo del codo, la espalda y quizás también de la mano, que quedó parcialmente seccionada en el accidente tras el choque contra la barrera de seguridad.

"Ayer (domingo) sólo trabajamos las fracturas de los grandes huesos para evitar que afecten al estado general del paciente, sobre todo en su estado cardiovascular", dijo Francesco Lanza, jefe del servicio de ortopedia y traumatología del hospital Santa Corona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?