LONDRES.- El club de fútbol West Ham United es el favorito para heredar el estadio olímpico de la ciudad una vez hayan terminado los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 frente al Tottenham, ambos en la capital inglesa, un día antes de que se de a conocer el viernes la decisión definitiva.
El Olympic Park Legacy Company (OPLC), el organismo encargado de la reconversión de las sedes olímpicas, dará su veredicto el viernes y la decisión final será del gobierno y del ayuntamiento Londres, que adoptarán muy probablemente la misma decisión que recomiendo el OPLC.
El West Ham sale como favorito porque su proyecto incluye mantener la pista de atletismo en un estadio de 60.000 plazas para usos múltiples, uno de los compromisos de Londres cuando presentó su candidatura para los Juegos en 2005.
El Tottenham, al contrario, quiere remodelar el recinto para que sea un estadio sólo para fútbol y pagando por otra parte la renovación de otro estadio, el Crystal Palace, para dedicarlo al atletismo.
El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Lamine Diack, se opone al proyecto del Tottenham y aseguró que la reputación del atletismo en Gran Bretaña "moriría" en caso de que se optara por esta solución.