Los jugadores albos asumen su culpa y están esperanzados en recuperarse ante Cerro Porteño.
LUNSANTIAGO.- Los jugadores de Colo Colo están alineados ante la renuncia del técnico Diego Cagna y asumen el grado de responsabilidad que tienen ante el mal momento que vive la institución.
A las declaraciones de Luis Mena y Daúd Gazale, en las que manifestaban su apoyo al DT argentino, se suman las vertidas este lunes por dos de los más destacados jugadores del cuadro albo: Rodrigo Millar y Esteban Paredes.
"Somos todos culpables, no tiene más culpa ni los dirigentes ni el técnico ni nosotros tenemos todos la misma culpa incluso nosotros un poco más porque jugamos y somos los que en determinado momento tomamos la decisión en la cancha", confesó Millar, quien además es capitán del cuadro albo.
Opinión similar expresó Paredes, quien en el duelo ante Universidad de Concepción se fue expulsado por agredir a un rival.
"Los jugadores somos los más responsables de no sacar esto adelante. Es injusto culpar a los dirigentes, nosotros somos los únicos culpables. Cada uno debe hacerse una autocrítica", señaló el ariete.
Ambos jugadores son concientes de que el equipo debe mejorar mucho de cara al duelo de este jueves ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores, y expresaron el optimismo y ganas de salir adelante.
"Está claro que estamos viviendo un momento súper complejo, pero debemos levantarnos rápido, sabemos que tenemos un torneo súper importante para nosotros y que en las últimas ediciones no nos ha ido bien, por lo que sería súper bueno traer un buen resultado desde Paraguay", comentó el "Chino".
Con respecto al reemplazante de Cagna en la banca, Millar y Paredes expresaron su opinión ante los rumores que vinculan a Claudio Borghi.
"Claudio siempre va a sonar porque es un técnico súper exitoso que acá le fue bien, pero también suena en la selección", dijo el volante, mientras que el ex Santiago Morning apuntó que "es un referente de acá, un ídolo, tiene 4 títulos, siempre va a estar cuando haya problemas, ha conseguido cosas importantes".
El técnico interino, Luis Pérez, no ocultó sus ganas de poder asumir oficialmente el cargo de entrenador de Colo Colo.
"A todo el mundo le gustaría quedarse a cargo. Imposible desconocer esa situación pero no quiero proyectarme más allá del tiempo que nos dieron, sólo el partido que viene e ir paso a paso ganando terreno, el futuro dependerá de los directivos", señaló el ex jugador.
Y con respecto a esto, el gerente general de Blanco & Negro, Álvaro Romero, expresó que "no nos hemos autoimpuesto ningún plazo para determinar al nuevo técnico, pero tiene que ser alguien de categoría y que le devuelva la mística al equipo".
Pérez apuntó que el ánimo de los jugadores está en alza y que la conversación privada que tuvo con Ezequiel Miralles finalizado el entrenamiento no fue algo especial, ya que "me gusta conversar con todos los jugadores. Pero hablaré con la mayoría para ir conociendo la interna, porque a lo mejor en grupo no manifiestan cosas, pero de forma personal tendrán más confianza".