SANTIAGO.- El entrenador de Unión Española, José Luis Sierra, aseguró este miércoles que no siente que los árbitros chilenos estén "condicionados", tras la delicada acusación de su colega de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, tras el agónico y polémico empate 2-2 por Copa Libertadores.
El técnico hispano aseguró en rueda de prensa que "no conozco esa teoría de que puedan estar condicionados (…) es un análisis bastante profundo, hay que darle vuelta a eso, porque sería hilar muy fino. Los árbitros chilenos están en condiciones de dirigir estos partidos, como eliminatorias o duelos internacionales. No me parece que los árbitros chilenos estén condicionados por una u otra cosa. Creo en la honestidad de los árbitros".
Sierra recalcó que en el duelo hubo errores para ambos lados. "Los árbitros se pueden equivocar, hubo errores para ambos lados, si bien estoy muy lejos, a 70 metros de la jugada, en el fondo la gente de Católica reclama por la última jugada, pero también hubo cosas que pudieron ser determinantes, como una segunda amarilla (a Henriquez) o un penal a Sebastián Jaime. Hay que ser más profundo en el análisis", explicó.
En cuanto al penal, el 'Coto' enfatizó que "no veo claramente la jugada del penal, estoy a 70 metros, me parece que los jugadores de la UC en esa zona deben ir con más cuidado, me parece que son demasiados agresivos, más encima tres contra uno, se ve como una jugada que se puede interpretar como penal".
El entrenador hispano recalcó por otro lado que la salida por lesión de Rafael Olarra, puntal en la defensa, condicionó el trámite del juego.
"Cuando abrimos la cuenta nos pasaron cosas que no nos posibilitaron seguir manteniendo el nivel, hicimos el gol sin que la UC nos creara ocasiones de gol. Pero la lesión de Olarra, que nos tuvo siete minutos con 10 jugadores, hizo que la UC nos metiera en nuestra zona y nos anotara. Después reaccionamos, tuvimos el empate en dos ocasiones clara e igualamos al final. Me quedo tranquilo con el nivel que mostró el equipo cuando las cosas fueron 'normales'", aclaró.
Por último, el 'Coto' llamó a no confiarse y menos a descartar a Caracas, el próximo rival hispano en la capital venezolana, pese a la derrota 0-3 ante Vélez Sarsfield en Liniers del martes.
"El partido de Caracas es difícil de analizar, porque quedaron con 10 jugadores a los 11' del primer tiempo, después le hicieron un gol a los 44 fuera del área... no es que Vélez haya creado tantas situaciones de gol (…) Será un grupo parejo, no descarto a Caracas, ni a nosotros, ni a nadie. El nivel mostrado por Caracas, un equipo ordenado, con 10 no tuvo opciones de atacar y se defendió de buena manera", sentenció.