Medel jugó un aguerrido partido en el Sánchez Pizjuán.
EFE
SANTIAGO.- El minuto 85 fue fatal para Gary Medel y el Sevilla. El chileno perdió una pelota en la salida y el Porto lo aprovechó para marcar como visita el definitivo 2-1 en el duelo de ida por los 16avos de final de la Europa League.
Pese a ese error, la prensa hispana destacó bastante la labor del ex Universidad Católica, quien no se cansó de corretear a los mediocampistas del elenco luso.
"La enorme labor de hombre escoba de Medel hicieron reaccionar a un equipo que siempre estuvo rápido para presionar y evitar el arma más temible del Porto, su veloz salida a la contra", publica el
Diario de Sevilla.
El mismo periódico destacó que "con Rakitic y Medel, el Sevilla recupera la rápida circulación, al toque", pero que para los dos refuerzos de los andaluces es "demasiado campo a recorrer ante tanto rival".
Por supuesto que el medio no dejó pasar el hierro del otrora hombre de Boca Juniors, pero igual fue condescendiente con él.
"Y en el 1-2, Medel, que estaba haciendo un partido inmaculado, cedió ante la presión, perdió el balón y Sergio Sánchez se durmió ante un disparo en semifallo que se convirtió en una asistencia de gol", añaden.
En tanto el
ABC de Sevilla en la sección "uno a uno" calificó al nacional con un "bien" y destacó que es un "perro de presa muy constante en la presión, tiró del equipo para meterse en el partido".
"Cuando Medel le cogió el ritmo al choque, las fuerzas se equilibraron y poco a poco el Sevilla fue conquistando el dominio de la situación",
agregaron.
Finalmente y pese al error, el
diario Marca catalogó al seleccionado nacional como "el mejor" del partido: "Ponga un 'Pitbull' en su vida, podría decir Manzano tras descubrir las ventajas de disponer de un todoterreno como el chileno. Trabajo a destajo y poquísimos errores. El nuevo Poulsen".