NUEVA DELHI.- En el puesto 29° marcha provisionalmente el golfista chileno Felipe Aguilar en el Abierto de Nueva Delhi, cuya tercera ronda debió ser suspendida hoy sábado por falta de luz.
Ya en la víspera, el mismo factor y la neblina habían dejado inconclusa la segunda vuelta, y al nacional sin saber si pasaba el corte. Sin embargo, tras ser retomado, su acumulado de 144 le permitió continuar disputando el campeonato del European Tour.
Pero hoy, cuando cumplía una prometedora jornada, el torneo nuevamente fue postergado, pudiendo sólo 57 jugadores terminar su juego. Hasta ahí, Aguilar firmaba una tarjeta de -4 golpes al hoyo 14.
El valdiviano inició su recorrido desde la bandera 9. Tres birdies (en la 12, 15 y 18) y otro más en la 3, lo dejaban con un total de 51 palos (de 72), a falta de cuatro orificios por terminar su paso por los pastos del DLF Golf and Country Club. Una vez que se retome el torneo, el chileno saldrá desde el hoyo 6.
Antes de la suspensión, el español Pablo Larrazábal figuraba como líder provisional, tras cerrar el día con 66 impactos, que lo dejaron con un total de 205 (-11). El torneo continuará a primera hora de domingo.