Barrios define y grita el primer tanto del partido.
APBERLÍN.- El líder Borussia Dortmund dio un paso gigante en su camino hacia el título de la Bundesliga, al imponerse este sábado como visitante al Bayern Munich (3-1), que cayó a la cuarta posición, superado en la tabla por el Hannover (3º), en la 24ª jornada del campeonato alemán.
Los visitantes, que llevaban sin ganar al club bávaro desde octubre de 1991, se adelantaron gracias a un tanto del internacional paraguayo, nacido en Argentina, Lucas Barrios, en el minuto 9 de juego, después de que el Bayern perdiera la pelota por un error de su defensa.
Los vigentes campeones, que venían de vencer al Inter de Milán por 1-0 en el encuentro de ida de octavos de la Liga de Campeones, igualaron el marcador gracias al tanto del brasileño Luiz Gustavo en el 16, rápidamente contrarrestado por el gol de Nuri Sahin (18), mediante un disparo fuera del área, inalcanzable para el guardameta del Bayern, Thomas Kraft.
En el complemento, cuando parecía que los pupilos del técnico holandés, Louis van Gaal, podían empatar el partido, Mats Hummels puso el tercer tanto en el minuto 60, a través de un cabezazo, también imparable para el portero.
Con esta victoria, el Borussia Dortmund se acerca al título de liga que no consigue desde 2002, ya que tiene una ventaja de 13 puntos sobre el Bayer Leverkusen, que jugará el domingo frente al Werder Bremen, y 14, sobre el Hannover, tercero tras su victoria ante el St. Pauli por 1-0.