SANTIAGO.- La
prensa española sorprendió hoy con un nombre que estarían siguiendo tanto Barcelona como Real Madrid: Bryan Carrasco, la figura chilena del pasado Sudamericano Sub 20.
El actual jugador de Audax Italiano vive un gran momento, hoy es titular en su club, pero no se nubla ante los constantes llamados de equipos europeos.
"Mi idea es madurar más en Audax, romperla, ser un ídolo, como Boris Rieloff. Recién después de eso partir al extranjero ya más maduro. Todavía me falta", cuenta a Emol.
¿Te sientes distinto hoy tras todo lo que te ha pasado?
"Me siento con más confianza, lo que me ha ocurrido me da más seguridad, pero no soy más que mis compañeros".
En el Sudamericano se supo de que varios clubes extranjeros llegaron a hablarte.
"Hubo conversaciones, varios que se acercaban a preguntarme por el número del club. Me contactaron de España, Italia, pero siempre les dije lo mismo, que yo estaba metido en el campeonato".
Tu historia es muy parecida a la de jugadores como Gary Medel, Arturo Vidal...
"Soy de la misma categoría de ellos. Soy atrevido en la cancha, lo que se me ocurra yo lo hago, fui criado en una población también, donde la gente es 'chora' y nadie se deja pasar a llevar".
Tu infancia es similar a la de ellos
"Sí, mi familia es de esfuerzo, soy de la José María Caro y ahí tuve una infancia rodeada de delincuencia, alcohol, peleas. Viví muchas cosas, de eso uno aprende, de las cosas malas".
En el Sudamericano hiciste una jugada que dio la vuelta al mundo , donde le tomabas la mano al rival y te propinabas un "autogolpe", ¿fue algo planificado?
"Siempre la hacía en los entrenamientos. Cuando había balones detenidos pescaba las manos de mis compañeros y me tiraba al suelo y todos se reían, pero nadie se imaginó que lo iba a hacer en un partido, porque es algo de locos, a nadie se le va a ocurrir hacerse un "autogolpe". No hay jugadores que se atrevan a hacer lo mismo en las canchas de barrio que en las canchas profesionales, yo me atreví".
¿Por qué se te ocurrió hacerlo en ese momento?
"Cuando ellos van a sacar el lateral veo que el técnico les grita que la vayan a aguantar, porque van ganando 1-0, el ecuatoriano medía como 1.95, entonces yo dije 'no se la voy a quitar nunca', ahí se me ocurrió provocarme un foul para quitarle el balón" (ríe).
¿Lo volverías a hacer?
"Si es una emergencia, tal vez. Pero ya la conocen todos".
¿Tus sueños a futuro?
"Me he puesto a pensar en la ilusión de ir a la selección adulta, pero no para ser titular, soy un niño aún, me falta madurez. Si no se da, no me voy a echar a morir tampoco".
¿
Qué jugador admiras en la selección?
"Admiro mucho lo que ha hecho Alexis Sánchez, me reflejo en él. Ha pasado pobreza, ha pasado lo mismo que yo, él también es de una familia de bajos recursos. Ahora triunfa en Italia, es bonito. A él le ha costado, pero se le han abierto las puertas gracias al trabajo".