MADRID.- El ciclista Alberto Contador consiguió su primera victoria desde que regresó a la actividad luego de recibir una suspensión por dopaje. Así, se adueñó del liderato en la clasificación general tras la segunda jornada del Tour de Murcia que dura tres días.
El campeón del Tour de Francia terminó cuarto en Algarve el mes pasado, en su primera carrera desde que fue absuelto de un caso de dopaje por la Federación Española de Ciclismo (RFEC).
El pedalista de Saxo Bank-SunGard se alejó del pelotón en la etapa de montaña disputada en el sur de España y cruzó la línea solo, para liderar la clasificación antes de la contrarreloj del domingo de 12,7 kilómetros.
"Estoy muy feliz, sobre todo por la gran confianza que todos los patrocinadores han depositado en mí", dijo el español de 28 años. "También estoy contento por todos los que me han apoyado en todos estos meses que no han sido fáciles. Ellos me han dado aliento para seguir entrenando duro y hoy fuimos recompensados con este triunfo", agregó.
El tricampeón del Tour de Francia dio positivo por una pequeña cantidad de clenbuterol, un agente anabólico prohibido, durante la pasada edición del evento más prestigioso del ciclismo.
La RFEC lo sancionó provisionalmente por un año, pero el mes pasado revocó la decisión y lo exoneró. Contador negó haber cometido una infracción deliberada y ha sostenido que el dopaje se debió al consumo de carne contaminada.
El español dijo el sábado que aún tenía trabajo por hacer para recuperar su mejor forma. "Estoy con sobrepeso, estoy mejorando poco a poco pero todavía tengo mucho por hacer", dijo Contador.
Su batalla por limpiar su nombre quizás aún no ha terminado, ya que la Unión Ciclista Internacional (UCI) no decide si apelará la decisión de la RFEC.