SANTIAGO.- No es novedad mencionar que el Barcelona mira de cerca a
Alexis Sánchez. Hace ya algunas semanas que su nombre circula con fuerza por Cataluña y acapara las portadas de los diarios deportivos.
Lo nuevo aquí es que el elenco dirigido por Pep Guardiola habría cerrado una terna para que de ahí salga, si o si, el nuevo compañero de Lionel Messi, Pedro y David Villa en el ataque azulgrana.
"Dos son los nombres que, en los últimos días, acaparan las portadas y las horas de radio más barcelonistas: Neymar (Santos) y Rossi (Villarreal). Pero hay un tercero en discordia: Alexis Sánchez", publica el
diario AS en una nota que titula, "Alexis Sánchez: la perla de Udinese que quiere el Barça".
Ahí, el diario madrileño revisa un poco la historia del tocopillano donde cuentan, por ejemplo, que él "responde a una estupenda inversión realizada en su día por Gino Pozzo, propietario del conjunto de Udine. Lo compró por un millón y medio de euros cuando tenía 17 años y lo dejó cedido en varios clubes antes de dar el salto al calcio".
"Ahora ya es una realidad por la que ya han preguntado algunos grandes, entre ellos Chelsea, Manchester City, Juventus o Inter. Desde el Udinese se insiste en que no hablarán con nadie hasta el 22 de mayo, fecha en que finaliza la Liga", agregan.
El 22 de mayo termina el torneo, y el 1 de junio se abre el mercado de pases. Ahí comenzará la pelea. Ese día comenzará el remate, que comenzará con 25 millones de euros, por uno de los jugadores más cotizados del momento.