Colonia registra siete victorias consecutivas en calidad de local.
EFEBERLÍN.- Colonia registró ante el Nuremberg (1-0) su séptima victoria consecutiva en casa, un nuevo récord en la historia del club, este domingo en un partido correspondiente a la 28ª jornada de la Bundesliga, que lidera el Borussia Dortmund con siete puntos sobre el Bayer Leverkusen.
El tanto del triunfo llegó ya en el tiempo de descuento, cuando el esloveno Milivoje Novakovic (90+2) consiguió su duodécimo tanto de la temporada y dar los tres puntos a su equipo, que mereció claramente la victoria.
El equipo local había firmado las mejores ocasiones del partido, pero Lukas Podolski (20), impreciso con la cabeza, y Miso Brecko (79) y el propio Novakovic (85) no habían podido materializar el dominio.
Gracias a este éxito, el Colonia, durante mucho tiempo en zona de descenso pero transformado con la llegada de Frank Schaefer a principios de 2011, acumula 35 puntos y se aproxima todavía más al objetivo de la permanencia.
El Nuremberg, que había caído 3-1 en casa el pasado fin de semana frente al Werder Bremen, sigue sexto, pero está ahora a tres puntos del quinto (Maguncia), que marca el límite de los puestos de acceso a la próxima Europa League.