Héctor Mancilla celebró junto a sus compañeros sus dos dianas por el Tigres.
EFESANTIAGO.- El delantero chileno Héctor Mancilla volvió a reencontrarse con el gol luego de festejar en dos ocaciones en la victoria de Tigres por 4-2 ante Pachuca, en el duelo válido por la décimocuarta fecha del Torneo Clausura de México.
El seleccionado nacional fue el pilar sobre el cual se cimentó la recuperación del cuadro "felino" tras caer el pasado fin de semana.
Pese a que el partido no comenzó de la mejor manera para la escuadra del purranquino, los dirigidos por Ricardo Ferreti fueron capaces de recuperarse de un mal inicio, en un cotejo que tuvo al formado en Huachipato como líder de la remontanda y figura.
A los 39 minutos la visita abrió la cuenta con anotación de Arizala, que aprovechó un contragolpe y puso en duda la solidez de la escuadra de Nuevo León en casa, que hasta el momento sólo había perdido en una ocasión en el Estadio Universitario.
A los 43', el chileno apareció por vez primera para comenzar su noche de ensueño: puso el empate de cabeza, ganando en una poblada área rival y desatando la euforia de todo el público local. Así, los equipos se fueron al entretiempo en tablas, esperando por el desenlace en la segunda fracción.
Tras el descanso, el equipo anfitrión continuó intentando por todos los flancos para romper la defensa del Pachuca. A los 61' y cuando las opciones no llegaban, vino lo mejor del goleador de Purranque.
Recibió de espalda justo fuera del área grande y de media vuelta sacó un disparo al ángulo del guardameta visitante, que entró a la portería luego de pegar en el travesaño.
Para coronar la noche, Mancilla se vistió de habilitador para asistir al argentino Lucas Lobos para que el volante cerrara el cotejo con el 3-1. Tras ser reemplazado para los aplausos con el partido definido a los 80’, el chileno vio desde el banco como Pulido ponía el 4-1 y Gómez descontaba para la visita para estructurar el 4-2 final.
Con las dos anotaciones, el chileno llegó a ocho festejos y quedó sólo a una conquista de diferencia con el actual líder de la tabla de goleo, el volante de América Ángel Reyna, a sólo tres jornadas del término de la fase regular.