BOGOTA.- El delantero colombiano del Deportes Tolima, Wilder Medina, recibió hoy la notificación de haber dado nuevamente positivo en un control al dopaje, por marihuana, después del partido entre su equipo y el Deportivo Cali, por la octava fecha de la Liga Colombiana de Fútbol.
Medina ya había dado positivo con la misma sustancia en dos juegos anteriores del campeonato, contra Independiente Santa Fe el 5 de febrero, y ante Atlético Junior el 13 del mismo mes, en las dos primeras jornadas del torneo.
En ambas ocasiones, el goleador del Tolima, equipo que fue eliminado recientemente de la Copa Libertadores de América, había negado el hecho, alegando que desde junio del año pasado no había vuelto a consumir.
Por los dos casos anteriores, Medina tiene cita mañana ante la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, para presentar descargos.
Sin embargo, la situación se le complica por esta nueva reincidencia, que sin embargo, debe ser corroborada con una nueva contra-muestra.
Por su parte, el abogado Andrés Charría quien defiende al jugador, ha manifestado que la marihuana puede permanecer en el cuerpo hasta seis meses después de haberse consumido.
"Este es un proceso largo, pues hay varias situaciones. Si Medina es controlado varias veces saldrá positivo, porque la marihuana puede permanecer en el cuerpo hasta seis meses,” señaló Charria al periódico 'El Tiempo' de Bogotá.
Medina, de 29 años, no ha negado que en meses pasados consumió marihuana, pero que la dejó tras cambiar su vida luego de conocer más a Dios.
"Yo cambié, dejé atrás ese problema que amenazaba con destruir mi vida, hoy soy otra persona que cree en Dios, que tiene temor de Dios y respeta las reglas de juego,” dijo entonces.