Andrea Petkovic celebra su victoria sobre Melanie Oudin.
EFESTUTTGART.- Estados Unidos descendió hoy por primera vez del Grupo Mundial de la Copa Fed al caer ante Alemania en el repechaje.
Alemania volvió a la élite del tenis femenino por naciones marcando un contundente 5-0 al mayor ganador histórico de la competición, que afrontó el cruce sin las lesionadas Serena y Venus Williams.
La número 1 de Alemania, Andrea Petkovic, definió hoy en Stuttgart la eliminatoria al batir 6-2 y 6-3 a Melanie Oudin, primera jugadora de las estadounidenses, y dar a las alemanas un inalcanzable 3-0.
"Hemos demostrado que pertenecemos a la clase mundial", dijo Petkovic, número 19 del mundo, que se mostró "aliviada" con el pase. La eliminatoria había quedado encaminada el sábado con las victorias de Petkovic sobre Christina McHale y de Julia Grges contra Oudin.
Con el cruce definido, Sabine Lisicki hizo el cuarto punto ante McHale. El quinto llegó en dobles con la victoria de Grges y Anna-Lena Grnefeld ante Liezel Huber y Vania King.
Mientras Alemania vuelve al grupo que reúne a los ocho mejores países, Estados Unidos, el máximo ganador del torneo con 17 copas, tendrá que disputar por primera vez la segunda categoría.