Arturo Vidal es pieza clave en el Leverkusen. Hoy marcó el gol del triunfo.
EFEBERLÍN.- El Bayer Leverkusen venció hoy por 2-1 al Hoffenheim y evitó así que el Borussia Dortmund pueda proclamarse hoy campeón de la Liga alemana de fútbol, tres fechas antes de que acabe el torneo.
El Leverkusen necesitaba ganar para mantener abierta sus opciones matemáticas a un título virtualmente ganado por el Dortmund, pero comenzó perdiendo con un inesperado gol de Sigurdsson en el minuto 28.
La remontada vino a cargo de Kadlech, en el 40', y del chileno Arturo Vidal, en el 51'. La victoria deja a los locales en segundo lugar a cinco puntos del Dortmund, que más tarde aún debe jugar contra el colista Mnchengladbach.
El Bayern Múnich, entre tanto, volvió a quedar fuera de puestos de Champions League al empatar 1-1 contra el Eintracht Frankfurt. Los bávaros están ahora un punto por debajo del Hannover, que ocupa la tercera plaza, que da acceso al repechaje para jugar la competición europea.
El Bayern, que venía de golear 5-1 al propio Leverkusen, volvió a mostrar sus mayores debilidades en su visita al Eintracht Frankfurt, que se adelantó en el minuto 54 con gol de Rode.
Otra vez lastrado por enormes problemas defensivos, el Bayern, hoy sin el sancionado Arjen Robben, fue también incapaz de concretar las numerosas ocasiones que tuvo durante el partido y sólo logró el empate en el minuto 89 con un gol de Mario Gómez de penal.