EMOLTV

Cómo hace Massú para viajar por el mundo y vivir con $170 mil a la semana

En el último mes los ingresos del viñamarino son muchísimo menores que sus egresos por ir de torneo en torneo cayendo en primera ronda.

26 de Abril de 2011 | 10:06 | Por José Pablo Harz, Emol
imagen

Según cuenta su padre, a Massú el dinero no le interesa. Su objetivo único es volver al top 100 y estar en Londres 2012.

El Mercurio

SANTIAGO.- El 22 de marzo Nicolás Massú perdió ante el búlgaro Grigor Dimitrov en la qualy del Masters 1000 de Miami. Desde ese día el chileno jugó torneos en cuatro ciudades distintas y en ninguna pudo pasar la primera ronda.

En ese mes el viñamarino sumó 680 mil pesos en premios ($170 mil por semana) y 0 puntos ATP. Eso lo tiene hundido en el lugar 401 del ranking, el más bajo desde que tenía 19 años.

Con ese "sueldo" es impensado que Massú haya podido hacer en avión las rutas Miami-Barranquilla; Barranquilla-Houston; Houston-Florianopolis; Florianopolis-Rio de Janeiro. Y de ahí a Europa, donde se encuentra actualmente. Como ejemplo, un pasaje promedio de Estados Unidos a Colombia cuesta hoy $383 mil. A eso habría que sumarle hospedaje, alimentación, traslado y, bueno, todos los lujos a los que un ex top ten está acostumbrado.

Manuel Massú, padre y representante del tenista, explicó a Emol cómo lo hace el doble medallista de oro en Atenas 2004 para sobrevivir gastando mucho más de lo que genera.

"Los últimos dos años en cuanto a dineros han sido claramente negativos e indudablemente duele estar gastando más de lo que entra", dijo. 

"Pero hay que tomar en cuenta que Nicolás tuvo varios años en que los ingresos eran mucho mayor que los egresos (en premios a lo largo de su carrera suma más de 4 millones de dólares). A eso hay que sumarle la Copa Davis. Eso costeado los gastos de Nicolás".

Manuel Massú también contó que él le ha invertido el dinero ganado y eso también ayuda mucho a su hijo. Pero la idea de los Massú no es gastar todo su capital en el epílogo de la carrera de Nicolás. Es ahí cuando brillan más que nunca las dos medallas doradas ganadas en los Juegos Olímpicos del 2004.

"Lo que pasa es que a él le entregan hotel en los torneos por el hecho de haber ganado las dos medallas de oro. Nicolás es más reconocido afuera que en Chile, él tiene un trato súper especial. La gente que hace los challengers sabe quién es Nicolás Massú, no tienen ningún problema en entregarle dos habitaciones, una para él y otra para el entrenador. Lo ponen en horario nocturno, porque para ellos es un privilegio tenerlo en los torneos", explicó Massú padre.

Ser 400 del mundo a los 31 años

Antes de este lunes, la última vez que el nombre de Nicolás Massú apareció bajo la línea de los 400 mejores tenistas del mundo fue el 25 de mayo de 1998. Seis títulos, muchas series de Copa Davis, dos medallas de oro y varias cosas más han sucedido en estos casi 13 años.

Pero Massú volvió a ese mismo sitio, aunque con algunas regalías. "Si Nicolás solicita un wild card en un torneo (challenger) que a él le convenga ir, se lo dan inmediatamente", reveló el padre del tenista.

Y el propio Manuel Massú transmitió las palabras del ex 9 de la ATP, donde la motivación para continuar de aquí a Londres 2012 queda más que clara, a pesar del pobre ranking que tiene: "Sé que estoy 400, pero no tengo nada que defender de aquí a fin de año. Ahora comienzo de cero. Con cualquier cosa que haga empiezo a subir. Claramente más abajo que esto no puedo estar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?