Hinzpeter estuvo presente en cada etapa del plan.
El MercurioSANTIAGO.- Más allá de lo futbolístico el morbo antes del Superclásico rondaba la efectividad que tendría el plan piloto "Estadio Seguro".
Ahora, tras el triunfo de la Universidad de Chile sobre Colo Colo, el principal impulsor del proyecto, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se mostró satisfecho. Misma sensación que sintió por el gol agónico de Diego Rivarola. "Pasamos la prueba, estamos muy contento", dijo en referencia al procedimiento policial.
"Tenemos que agradecerle a los ciudadanos que vinieron tranquilos al estadio. Esta es la primera vez que aplicamos estas medidas así que vamos a revisarlas y seguramente cambiar algunas costumbres, como la hora de llegada al estadio, para evitar las congestiones", agregó.
El secretario de Estado evaluó de buena medida la aplicación de la tecnología de registro de la huella digital de los barristas. "Este es el primer paso que implementamos para que el fútbol vuelva a ser una actividad tranquila y familiar", aseveró.
Por su parte el jefe de Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile, coronel Jorge Fernández, también calificó de exitoso el trabajo policial. “Todas las fases que planificamos fueron cumplidas a cabalidad”, dijo.
Además aprobó la implementación tecnológica y aseguró que las casi 100 detenciones se produjeron por hechos aislados debido a desorden y porte de drogas, principalmente.