MIAMI.- Los Miami Heat derrotaron 102-91 a Boston Celtics y colocaron 2-0 la serie de segunda ronda en la Conferencia Este de la NBA.
LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, los tres principales jugadores de los Heat, aventajaron ampliamente al "Big three" de Celtics, integrado por Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen.
James marcó 35 puntos, con siete rebotes, en tanto Wade hizo 28 y ocho, y Bosh 17 y 11 capturas para un total de 80 tantos y 26 balones bajo los tableros.
Para James, que anotó 24 de los 35 tantos en la segunda mitad, fue el choque 18 de postemporada con 30 o más puntos en su carrera."La única forma de ganar, especialmente en playoff, es aplicarse bien en defensa", expresó James. "Nos mantuvimos jugando bajo nuestros conceptos y eso finalmente nos dio el triunfo".
Contrariamente entre Garnett (16), Pierce (13) y Allen (7) anotaron 36 tantos y solo se apropiaron de 16 rebotes.El base Rajon Rondo con 20 puntos, 12 asistencias y seis rebotes lideró a los Celtics, que en el segundo parcial fallaron también 14 de 15 lances al aro.
Aunque la efectiva defensa de los Heat limitó el gasto ofensivo de los Celtics, estos lograron igualar el choque a 80 con par de tiros libres de Pierce a menos de ocho minutos de finalizar el partido.
Pero entonces hubo una reacción de los Heat que llevaron 14 puntos consecutivos al pizarrón, mientras sus rivales fallaron seis tiros al aro y cometieron varios errores en los pases."Ahora la disciplina mental comienza", dijo el director técnico de los Heat, Eric Spoelstra. "Esto es solo el comienzo".
La última vez que Boston perdió los dos primeros choques de playoff fue en 2004 cuando fueron barridos por Indiana Pacers.
El tercer y cuarto desafíos se efectuarán en el TD Garden, de Boston. Si fuera necesario ambos equipos regresarán a Miami y la serie continuará en forma alterna hasta que uno de los dos acumule cuatro victorias y obtenga el pase a la final de la Conferencia Este.