SANTIAGO.- En dos meses Manuel Pellegrini consiguió con el Málaga algo insospechado. Trepó desde el fondo de la tabla para ubicarse novenos en la Liga y, de paso, salvarse definitivamente del descenso. Todo eso desplegando un gran fútbol.
Eso último fue destacado por la prensa española, que tras el empate del Athletic de Bilbao y la permanencia asegurada comenzó con los análisis de una temporada que parecía fatal para los andaluces.
"Así que fundamentalmente entre el emperador del gol, Julio César Baptista, y El Ingeniero (Pellegrini), quien en la recta final supo encontrar las piezas y el estilo que resucitaron el fútbol con el que deleitó en Villarreal y Madrid, encontraron la fórmula mágica de la resurrección", publicó el diario Málaga Hoy, que dedica un artículo a la importancia del chileno y del delantero brasileño en la gran campaña.
Según el periódico los sudamericanos armaron una dupla perfecta, donde el entrenador aprovechó y confió al máximo en las capacidades del ex ariete del Real Madrid.
El mismo diario agrega que luego que Baptista se recuperó de su lesión "El Ingeniero dio con la idea que permitió la racha de cinco triunfos seguidos: escoró a Sebastián Fernández a la banda derecha para formar un cuarteto muy ofensivo junto a Duda, Baptista y Rondón".
El diario AS, en tanto, catalogó al equipo del chileno como "notable". Destacó sus ganas de ir a "buscar abiertamente" la victoria en Bilbao, donde mostró a todo momento el buen toque de balón que Pellegrini le ha impuesto al equipo.