UC y Calera chocan el jueves a las 16 horas en el Nicolás Chahuán.
El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de una reunión entre autoridades del Gobierno y dirigentes de Unión La Calera se determinó que el cuadro cementero podrá recibir a Universidad Católica en su estadio, en el Nicolás Chahuán.
A pesar que en un principio el propio ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se había negado a que esto ocurriera, la regencia calerana propuso bajar el aforo a 3000 espectadores para no perder la ventaja deportiva. Y eso se aceptó.
"Se juega en las condiciones que hemos conversado con el club La Calera. Se va a permitir el partido de acuerdo a las instrucciones que nos dio el ministro del Interior", afirmó el Gobernador Provincial de Quillota, Jorge Ebner.
Con respecto a quienes tendrán acceso a los 3 mil entradas, el dirigente de el elenco cementero John Silva fue claro: "Los boletos están garantizados para los que alcancen a comprarlos, ya sean hinchas de La Calera o Universidad Católica".
El partido que se jugará el jueves desde las 16 horas en La Calera es válido por la ida de las semifinales del Torneo de Apertura.