EMOLTV

El yate chileno Pisco Sour terminó tercero en la Sailing Cup

La embarcación capitaneada por Guillermo Parada logró el mejor resultado de los participantes nacionales en el destacado torneo sudamericano de vela.

05 de Junio de 2011 | 18:45 | Emol
imagen
Vox Comunicaciones

SANTIAGO.- Un puesto en el podio y una flota chilena de flamantes yates S40 compitiendo de igual a igual con varios de los máximos exponentes de la vela a nivel mundial marcaron el resultado final de la primera fecha de la Mitsubishi Sailing Cup, disputada en Ilhabela, Brasil.

Hoy domingo se corrieron las últimas dos regatas, que sirvieron para consolidar el tercer lugar conseguido en la tabla general por el yate Pisco Sour (capitaneado por Guillermo Parada), que a la larga fue el chileno mejor posicionado en la competición. Los otros chilenos en competencia fueron Claro (de Dag von Appen, 6° en la tabla general), Celfin Capital (Jorge Errázuriz, 8°), Movistar (Ramón Eluchans 9°), Santander (Jorge Araneda, 10°) y Mitsubishi (Horacio Pavez, 12°).

Finalmente, no hubo cómo arrebatarle el primer puesto al yate argentino Negra, dominante desde el primer día. La pelea por el segundo lugar fue muy intensa entre el brasileño Crioula y Pisco Sour. "Lograr un tercer puesto en esta primera fecha, en un campeonato de tan alto nivel es algo importante. Incluso se pudo hacer más, pero hay que ir aprendiendo detalles y mejorando algunas situaciones. La cancha era complicada, y pese a eso tuvimos el segundo lugar hasta el último momento. Necesitamos ganar horas/bote, de cara a la segunda fecha que se realizará en Buzios, en agosto", dijo Pablo Amunátegui, timonel del Pisco Sour.

Muy cerca de los 3 primeros, el segundo yate entre los chilenos fue el Claro, capitaneado por Dag von Appen. "Estamos satisfechos. Nos habíamos fijado una meta ambiciosa, que era estar entre los 5 primeros. Finalmente somos sextos, pero por el nivel de la competencia, no podemos sino estar contentos, aunque por supuesto con muchas ganas de trabajar y mejorar", señaló Von Appen, quien destacó además que en la general quedaron por encima del yate brasileño Mitsubishi Gol, tripulado por Torben Grael, medallista múltiple en juegos olímpicos y una celebridad en la vela.

Otros capitanes chilenos se mostraron cautelosos a la hora de analizar los resultados, con intenciones de trabajar intensamente para estar más arriba en la tabla en las próximas fechas. "Es un aprendizaje y estar aquí es realmente relevante para una flota chilena, aunque a nosotros nos costó sobreponernos a algunas situaciones difíciles. Pero nos sentimos orgullosos de la competitividad internacional de la vela chilena", manifestó Ramón Eluchans, capitán del yate Movistar.

Horacio Pavez, capitán del yate chileno Mitsubishi, comentó que "vamos a seguir trabajando. Entramos al agua recién en diciembre. Estamos encima de otros yates pese a los inconvenientes que sufrimos, pero por supuesto que queremos mejorar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?