EFE
HALLE.- El alemán Philipp Kohlschreiber ganó este domingo el torneo ATP de tenis de Halle (Alemania) después del abandono de su rival y compatriota Philipp Petzschner, que dejó el duelo cuando había perdido el primer set por 7-6 (5), y la segunda manga iba 2-0 en contra.
Petzschner tuvo que dejar la final debido a unas dolencias en la espalda, en beneficio de su compatriota, que se llevó la victoria en esta cita del circuito que se jugó sobre césped y que repartió 750.000 euros en premios.
Kohlschreiber vio cómo su rival se lesionaba en el primer set, cuando el luminoso marcaba 5-5, después de que Petzschner hiciera un gesto claro de dolor.
Con el marcador 5-5 en el primer set, sentí unos dolores en mi espalda, y luego empeoraron", explicó Petzschner, que tuvo que recibir tratamiento por un fisioterapia tras el primer set.
"El músculo se tensó más y más, por lo que no era fácil moverme", adujo, antes de mostrarse optimista sobre su recuperación.
"Pero creo que estaré en forma" para Wimbledon, añadió el alemán, de 27 años, mientras que Kohlschreiber deseó por su parte una "pronta" recuperación a su compatriota.
"Fue una verdadera pena que Philipp no pudiera seguir jugando, y una pena para los aficionados, pero se podía ver que estaba sufriendo de verdad", dijo Kohlschreiber tras adjudicarse el título de la cita germana.
Se trata del cuarto trofeo del circuito de la ATP que conquista Kohlschreiber, que alcanzó la final de la cita de su país hace tres años en 2008, donde perdió a manos del suizo Roger Federer, ausente en 2011 del torneo.