MONTERREY.- La selección de Francia debutó hoy con buen pie y una demostración de buen fútbol en el Mundial Sub 17 al golear por 3-0 a Argentina en Monterrey.
Un doblete de Yassine Benzia (35' y 45') y un tanto de Sebastien Heller (38') determinaron el mal fin de los argentinos en el debut.
Los franceses, veloces y con muy buena técnica individual, dominaron desde el comienzo y amenazaron permanente la portería de Nicolás Sequeira que pudo haber encajado más goles de no haber sido por la mala puntería de sus adversarios. Brian Ferreira inquietó por primera vez a los 23 minutos.
Francia había carecido de contundencia, pero en los minutos finales del primer tiempo su artillería produjo tres goles en un lapso de apenas diez minutos. A los 35 minutos Lenny Nangis burló a la defensa y sirvió el balón a Benzia, quien convirtió de pierna derecha.
Tres minutos después Haller recibió un pase, amortiguó la pelota con el pecho y con un derechazo a media altura envió el balón al fondo de la red. Y a los 45 minutos Benzia convirtió su segundo gol al rematar cruzado desde el límite del área.
Para el segundo tiempo los franceses volvieron a ser mejores, pero la temperatura de 36 grados hizo mella en los jugadores y la intensidad de juego decayó.
Francia tuvo oportunidades de ampliar su ventaja pero desperdició por falta de oportunidades las oportunidades claras que generó. Francia enfrentará el próximo jueves a la selección de Japón y Argentina a la de Jamaica.