SANTIAGO.- El pasado 15 de mayo, el defensor de la selección chilena Gonzalo Jara no lo debe de haber pasado nada de bien.
Antes de embarcarse a nuestro país para la concentración en Juan Pinto Durán de cara a la próxima Copa América, el ex defensa de Colo Colo fue sorprendido manejando en estado de ebriedad.
Debido a esta conducta —según señala el diario sensacionalista The Sun— su club, el west Bromwich Albion, lo sancionó de manera inmediata.
Según una información publicada por el sitio web "Express And Star", el zaguero fue castigado con una multa de 1.065 euros ($718.000).
El hecho aconteció alrededor de las cuatro de la madrugada cuando fue detenido por la policía del sector de Sutton Coldfield para hacerle un control. Éste arrojó que el jugador tenía 65 mgs de alcohol por cada 100 de sangre. Lo permitido en Inglaterra es de 35 mgs.
"Conocemos el resultado del caso y hemos abordado este tema seriamente. Además de la pena judicial, Jara fue declarado culpable. Gonzalo ha sido sancionado severamente por el club, ya que sus acciones afecta el buen nombre del West Bromwich Albion", aseguró un directivo del club inglés al rotativo.
"Gonzalo está muy arrepentido por él y por el club. Siempre ha sido un modelo de conducta desde que llegó de Chile hace dos años, y ha prometido que esta conducta no se repetirá", finalizó el directivo.