Agencias
BUENOS AIRES.- El tenista argentino David Nalbandian dijo el viernes que se está recuperando de una lesión que lo marginó de la serie de Copa Davis ante Kazajistán y volverá al circuito en Estados Unidos para iniciar la gira en canchas duras.
Nalbandian, que se perdió el duelo de Copa Davis por una lesionó en un aductor, dio una conferencia de prensa en la cancha central el Parque Roca, escenario de la serie en la que Argentina se impuso 3-0 a Kazajistán y avanzó a las semifinales del tradicional torneo por equipos.
"Vengo evolucionando bien de la lesión y estamos de menor a mayor.La próxima semana comenzaremos a hacer tenis con la idea de volver a jugar en Washington y hacer toda la gira de cemento de Estados Unidos", dijo Nalbandian.
"El tenis es un deporte muy cruel en cuanto a las lesiones, no es normal en otras disciplinas, lo mejor es hacer las cosas bien y realizar una buena gira", agregó.
Nalbandian también se refirió al próximo rival de Argentina en las semifinales, que saldrá del ganador de la llave entre Serbia y Suecia. "Quiero a Suecia", dijo Nalbandian, pensando en el nivel en el que se encuentra el número de uno del mundo Novak Djokovic, quien no está jugando la serie que su país vence 2-0 al término de los dos primeros individuales del viernes.
"Creo que Serbia tiene un gran equipo, lo demostró el año pasado ganando (el torneo). Djokovic está pasando uno de sus mejores momentos, pero si Juan (Martín del Potro) y yo estamos bien y nos sentimos cómodos en esa superficie (rápida), creo que vamos a tener alguna chance y que será una serie muy cerrada", expresó