SANTIAGO.- Venezuela sigue sorprendiendo en la Copa América. Este miércoles consiguió un agónico empate 3-3 goles con Paraguay con lo que suman 5 unidades y lideran parcialmente el grupo B.
Y para saber al rival de Chile, sólo queda esperar qué es lo que haga Brasil ante Ecuador. De ganar el "scratch" por más de un gol, Venezuela será finalmente el rival de la "Roja". Si es que vence sólo por un gol, la selección nacional se medirá ante los brasileños.
Ahora, si es que el resultado es una igualdad, dependerá de la cantidad de goles que se marquen. Hasta un 3-3, la llave es Chile-Paraguay. Si es por más, el rival será Brasil. En el último caso, si los brasileños pierden, se quedarán afuera y la "Roja" se medirá ante Ecuador.
Los guaraníes llegaban a la última fecha de la ronda de grupos con sólo 2 unidades, por lo que el triunfo era obligación para los dirigidos por Gerardo Martino.
Y las cosas no comenzaron bien. A los 5 minutos José Salomón Rondón, el discípulo de Manuel Pellegrini en el Málaga, puso la apertura de la cuenta tras aprovechar una mala salida de la zaga paraguaya y con potente y ubicado remate batió la resistencia del meta Justo Villar.
Paraguay no lograba salir del asombro por el gol y sus tibios ataques no generaban mayor peligro en la última línea venezolana que era liderada por el excéntrico portero Renny Vega.
Hasta que llegaría el minuto 33 y tras una serie de rebotes en el área venezolana, Antolín Alcaraz puso la igualdad parcial en Salta.
De ahí en adelante las oportunidades en el primer tiempo se repartirían entre ambas escuadras, pero sin que ninguna pudiera vulnerar la resistencia contraria.
Pero en la segunda etapa se destaparían los paraguayos. A los 64 apareció Lucas Barrios a quien le rebotó un remate de Haedo Valdez y en la boca del arco puso la ventaja por 2-1.
Los guaraníes seguirían buscando más goles y lo encontrarían a 5 minutos del final cuando Cristian Riveros puso de cabeza la diferencia por dos goles. Pero en el epílogo del compromiso Fedor y Perozo decretaron el 3-3 final.