Suazo, Vidal y Sánchez son fijos para el duelo ante Venezuela.
EFEMENDOZA.- El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, reveló este jueves que el mediocampista Arturo Vidal reemplazará al suspendido Jean Beausejour con miras al partido de cuartos de final del domingo ante Venezuela, por la Copa América 'Argentina 2011'.
El técnico de la "Roja" recordó que el hombre de Bayer Leverkusen jugó de volante por izquierda en algunos pasajes de los torneos Clausura 2006 y Apertura 2007, además del primer amistoso de este proceso: el 1-1 ante Portugal en marzo pasado en Leiria.
"El cambio natural es (Arturo) Vidal, que conmigo ya ocupó esa posición en Colo Colo y que jugó ante Portugal en esa posición. Podríamos poner a (Felipe) Gutiérrez o (Marco) Estrada, pero son de características diferentes", aseguró a Radio Cooperativa.
De esta forma, el estratega confirma además el ingreso de Carlos Carmona desde el inicio en la zona de contención para suplir a "Celia" y acompañar a Gary Medel.
Sobre el bajo rendimiento que ha tenido Humberto Suazo, el estratega valoró que "Suazo está poniendo pases goles. Le falta meterla, cuando lo haga va a sentir más seguridad, pero no tiene ninguna posibilidad de salir. Para mí es un jugador muy importante", dijo, antes de asegurar que siente satisfacción por el nivel de juego.
Otra duda que se tenía era quién ocupará el puesto de creador. Pero Borghi lo tiene claro. "Matías (Fernández) trabajó muy bien, pero se le contrae el gemelo, aunque no tiene nada roto. Jorge Valdivia no está para los 90 minutos. Lo estamos esperando para los segundos tiempos", comentó.
Con esto, la más probable oncena titular será con Claudio Bravo en portería; Pablo Contreras, Waldo Ponce y Gonzalo Jara en defensa; Mauricio Isla, Gary Medel, Carlos Carmona y Arturo Vidal en mediocampo; Luis Jiménez de enganche; Alexis Sánchez y Humberto Suazo en ofensiva.
Además, el "Bichi" valoró volver a jugar a la cercana ciudad de San Juan, donde la "Roja" ya derrotó a México y reconoció que el pleito ante la "Vinotinto" será "muy duro".
"No queríamos dejar la sede y era muy importante para nosotros ganar para que esto ocurriera y Venezuela es un grata sorpresa, junto a México. Es una selección respetada, tiene muy buenos jugadores y será un partido muy duro, hasta el último minuto hay que trabajarlo para ganarlo", sentenció.
Consignar por último que se ha suspendido la práctica en el predio "Andes Talleres" por razones climáticas (fuertes vientos) y que los jugadores harían trabajo privado en el gimnasio del hotel Hyatt, lugar de concentración de Chile en Mendoza.