EMOLTV

Uruguay elimina a Argentina de su Copa América en dramática definición a penales

En los 90 minutos terminaron igualados a un gol y con un expulsado por lado, pero en la definición desde los doce pasos apareció Muslera y le dio el triunfo a los "charrúas".

16 de Julio de 2011 | 21:00 | Emol
imagen

La foto del día. Los dos héroes de Uruguay. Cáceres el que define y Muslera el que atajó todo.

Reuters
SANTIAGO.- Era el partido más esperado de la ronda de cuartos de final y no defraudó para nada. En un partidazo que se definió en la tanda de los penales, Uruguay venció a Argentina por 5-4 y jugará las semifinales de la Copa América ante Perú.

Los trasandinos no lo pueden creer, pero quedaron afuera del torneo que organizaron y son los "orientales" los que siguen en camino en búsqueda del tan anhelado título de campeón.

Los 90 minutos fueron lo mejor que se ha visto en esta edición. Emoción en ambos pórticos, ocasiones perdidas, expulsiones y todo el nerviosismo típico de un partido de esta categoría.

Recién comenzado el compromiso aparecería Diego Pérez quien aprovechó un rebote y en la línea de sentencia puso la apertura de la cuenta. Argentina no descansaría en seguir atacando y es así como a los 18 minutos Gonzalo Higuaín marca un golazo de cabeza. Centro de Messi y el delantero del Real Madrid se la clava a  Fernando Muslera.

Pero el autor del primer gol del partido seguiría dando que hablar y a los 38 minutos, tras una seguidilla de infracciones, fue expulsado por el estricto juez Carlos Amarilla de Paraguay.

Así se fueron al descanso, con la igualdad a un gol y con la ventaja numérica de los trasandinos.

En el segundo tiempo apareció la figura de la cancha. El meta uruguayo Fernando Muslera se vistió de héroe y salvó una y otra vez su portería ante las arremetidas de Higuaín, Messi, Agüero y compañía. El de la Lazio le ganó un mano a mano increíble a "Pipita" y les quitó el grito de gol de la boca a los locales.

Y así como se fue Pérez, Mascherano también dejaría a su escuadra con 10 por reiteradas infracciones. Mismos goles, mismos hombres en la cancha. Todo se resolvería en la prórroga.

Pero en los 30 minutos de alargue el cansancio se apoderó de ambas escudaras, lo que no prohibió que hubieran sendas ocasiones de gol.

Amarilla pita el final de los 120 minutos y llegaba el momento de mayor tensión. La definición desde los doce pasos.

Comenzaron los dos mejores de cada equipo, Messi y Forlán que abrieron la cuenta para sus escuadras. Pero nadie se imaginaría que el jugador más querido por la hinchada, Carlos Tevez, desperdiciara su remate y pusiera a Muslera con la carátula de ídolo.

Burdisso, Pastore e Higuaín anotaron para Argentina, mientras que Suárez, Scotti, Gargano y Cáceres le dieron la clasificación a Uruguay que deja afuera a Argentina de la Copa América que organizaron.

Ahora, Uruguay va por Perú en semifinal que se jugará el próximo martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?