Se fueron los nacionales y llegaron las entradas.
Marco Muga, El Mercurio
MENDOZA.- La eliminación de Chile en la Copa América derivó en que aparecieran a la venta entradas en la ciudad argentina de Mendoza, en principio agotadas, para el partido que mañana jugarán Venezuela y Paraguay correspondiente a las semifinales del torneo.
Hace ya varios días se había comunicado que todos los boletos para ese encuentro, que se jugará en el estadio Malvinas Argentinas con capacidad para 45.000 personas, estaban vendidos.
Sin embargo desde la víspera, y luego de que la selección chilena fuera eliminada por Venezuela el domingo en partido de cuartos de final, las entradas aparecieron como por arte de magia.
En varios comercios de Mendoza se colocaron carteles anunciando la venta de entradas populares para ese encuentro semifinal.
Las entradas que tenían un coste original de 60 pesos (14,5 dólares) pasaron a venderse a 150 pesos (36,1 dólar) pero luego fueron bajando su precio, debido a la escasa demanda, y llegaron a los 70 pesos (16,8 dólares), informa hoy el diario local “Los Andes".
La selección de Chile montó su cuartel general en Mendoza, distante una siete horas por carretera de Santiago, y sus seguidores presumían que la roja al menos llegaría a semifinales.
Los hinchas chilenos colmaron en los últimos días hoteles, restaurantes, supermercados, plazas y otros lugares de encuentro del centro de la ciudad.
La selección roja jugó como local y con el apoyo de miles de chilenos los partidos del Grupo C frente a México (2-1), Uruguay (1-1) y Perú (1-0) y también en la derrota (1-2) frente a Venezuela que le apeó del campeonato.
Quienes más lamentaron la eliminación chilena fueron los comerciantes de Mendoza y también de San Juan, distante 140 kilómetros y también subsede del grupo y escenario del partido de cuartos, que a diario sumaban amplias recaudaciones por hospedaje, alimentos, bebidas y compras de recuerdos de los turistas chilenos.