MONTECARLO.- El velocista jamaicano Usain Bolt, considerado el 'rey' del sprint, reconoció este jueves que no logrará superar en los 100 su propio récord del mundo (9 segundos y 58 centésimas) este año, en la víspera de la décima etapa de la Liga de Diamante, en Mónaco.
"Estoy lejos de los 9 segundos y 58 centésimas", reconoció ante la prensa el jamaicano, que dijo que "podría llegar" a los 9 segundos y 6 centésimas o 9 segundos y 7 centésimas en los 100 metros, prueba en la que competirá el viernes en la cita monegasca.
"Pero 9,58 no es una broma. No voy a mentirme y decirme que llegaré ahí. Eso no va a ocurrir esta temporada", abundó el velocista, que firmó el récord del mundo en los 100 metros los Juegos de Pekín-2008, con un registro de 9.69, que mejoró posteriormente en el Mundial de Berlín-2009.
"No tengo tiempo suficiente para alcanzar a aquel estado de forma", sostuvo Bolt, de 24 años, advirtiendo a sus hinchas de su próximo rendimiento en la décima etapa de la Liga de Diamante.
"No tengo que probar a nadie que soy el más rápido, siempre se trató de (preparar) el Mundial, y nunca de los tiempos. Se trata de hacer las cosas bien. Si la técnica está bien y logro correr en diez segundos, estaré contento", adujo, aludiendo a la cita planetaria de Daegu (Corea del Sur).
El Mundial de atletismo, en la que se espera brille de nuevo el velocista jamaicano, tendrá lugar entre los próximos 27 de agosto y 4 de septiembre.