EMOLTV

Alfio Basile negó tajantemente que su interés sea dirigir nuevamente a la selección argentina

El "Coco" estuvo entre los periodos de 1991 y 1994 y de 2006 a 2008. "Quiero dirigir un equipo y levantarme todos los días e ir a trabajar, porque la selección fue el lugar donde menos trabajé".

23 de Julio de 2011 | 16:27 | DPA

BUENOS AIRES.- Mientras crecen los rumores sobre una inminente salida del entrenador Sergio Batista de la selección argentina, el ex seleccionador Alfio Basile negó tajantemente su interés en volver a ser técnico de la albiceleste.

"Es muy difícil porque yo ya estuve dos veces. La primera cumplí mi contrato y la segunda me fui. Nadie sabe por qué todavía y yo me lo llevo a la tumba. Así que no estoy en condiciones de que me vengan a ofrecer otra vez", respondió Basile, quien dirigió a Argentina entre 1991 y 1994 y entre 2006 y 2008.

Su segundo ciclo finalizó durante las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica y fue reemplazado por Diego Maradona.

"Yo quiero dirigir un equipo y levantarme todos los días a la mañana e ir a trabajar, porque la selección fue el lugar donde menos trabajé. Trabajé más administrativamente y viajando que entrenando con los jugadores de campo", dijo Basile, quien también sonó la última semana como posible reemplazante de Reinaldo Rueda en Ecuador. Sin embargo, Rueda finalmente fue ratificado en su cargo.

Consultado sobre la prematura eliminación de Argentina en los cuartos de final de la Copa América, Basile consideró que los problemas se deben a la falta de un proyecto sostenido en el tiempo.

"El equipo argentino perdió el estilo, vamos cambiando de técnico permanentemente, se cambia el sistema, todos los días cambiamos. La culpa es de todos", analizó Basile, que enumeró a directivos, jugadores y también a "la presión del periodismo y de la hinchada".

"Y además nos creemos los mejores del mundo, eso es lo grave. Estamos entre los mejores, pero no somos los mejores", continuó la autocrítica.

"Todos los cracks que tenemos son delanteros, pero no se puede jugar con cinco número nueve. Tenemos que buscar una coordinación en la parte del mediocampo hacia atrás y eso se logra con trabajo. No tenemos grandes defensores en el mundo y con la delantera sola no se gana", concluyó el "Coco".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?