Tocados por la magia.
EFESANTIAGO.- Por años el alemán Michael Schumacher fue el dominador absoluto, sin contrapeso, de la Fórmula Uno. Con Ferrari coleccionó marcas que parecían inalcanzables para el resto de los pilotos.
Schumi no sólo ganó cinco títulos, que sumó a los de 1994 y 1995, sino que rompió muchos récords, especialmente en 2002 y 2004.
Pero esto puede cambiar, porque la gran temporada de Sebastian Vettel y su gran futuro aparecen como la amenaza a todos los números del heptacampeón.
Trece victorias en una única temporada, 17 podios o 367 puntos (ajustándolo al sistema de puntuación actual) son marcas aún vigentes pero que pueden ser batidas por Sebastian Vettel y su Red Bull.
El joven piloto alemán lleva ya el cuarto mejor arranque de los 62 años de la Fórmula 1, sólo superado por dos años espectaculares de Schumacher (2002-2004) y el gran arranque de Nigel Mansel en 1992.
Para alcanzar estas marcas, Sebastian Vettel debería ganar los ocho grandes premios que faltan para batir las 13 victorias cosechadas por su compatriota en una sola temporada. En cuanto a poles, Vettel ha firmado ocho en once carreras y, por tanto, una progresión aritmética le situaría con opciones de superar las 14 de Mansel en 1992.
Con respecto a Podios y puntuación, Vettel tan sólo tiene que seguir su misma progresión actual esta temporada y lograría batir a su compatriota y maestro Michael Schumacher.