Con González no bastó.
ADOSANTIAGO.- Chile no pudo coronarse como campeón del Sudamericano de Gimnasia disputado en Peñalolén, pese a las grandes actuaciones de Tomás González.
El equipo local se inclinó ante el poderío colectivo de Brasil con seis medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce, mientras que en el tercer lugar se ubicó Colombia con tres de oro, tres de plata y dos de bronce.
El máximo exponente de la especialidad aportó con tres preseas doradas: en suelo (15.600), salto (16.175) y All Around (88.850), junto a cuatro de plata en anillas (14.875) y paralelas (14.525), de Makarena Pinto en salto (13.925) y de Simona Castro en viga (13.500), y a tres bronce con Juan Pablo González en suelo (14.500) y los equipos de damas y varones.
González declaró que "estoy feliz porque me doy cuenta de que a Chile también le gustan los otros deportes, nuestros deportes. Estoy muy contento porque le pude dar estos tres oros y dos platas a mi país".
En cuanto a su máximo rival, Diego Hypólito, señaló que "realmente estoy muy satisfecho porque ganarle a él es ganarle a un campeón mundial. Entrené muy duro en el primer semestre para estar muy fuerte y soportar un año que será muy intenso. Ahora viene el Mundial y los Juegos Panamericanos, en los que espero darle muchas alegrías a mi país".