EMOLTV

Nicolás Córdova sacó la voz: "Nunca pedí una camiseta en la selección"

El autor del gol ante Francia señaló que se sintió pasado a llevar por las críticas en su contra por la nominación a la "Roja".

12 de Agosto de 2011 | 16:26 | Emol
imagen

Córdova y su gesto de acallar bocas.

Photosport

SANTIAGO.- Nicolás Córdova volvió en gloria y majestad a la selección chilena tras siete años de ausencia. Y lo hizo con un golazo que le dió el empate a la "Roja" ante Francia en duelo amistoso disputado en Montpellier.

Al momento de festejar su tanto, el volante realizó gestos con su mano en forma de una boca. Él quería acallar a todos los que criticaron su nominación pero no quiso hacer declaraciones al respecto.

Eso hasta ahora, ya que el jugador del Brescia rompió el silencio y señaló que "cuando me convocó Claudio (Borghi) se dijeron cosas que fueron más allá de mi rendimiento deportivo, me molestó mucho, nunca he tratado de figurar por otras cosas que no sean el fútbol, siempre traté de hablar en la cancha, nunca pedí una camiseta en la selección, pese a estar en Italia y haber jugado. Si ven mi estadística, llevo casi 300 partidos en Italia", lanzó a radio ADN.

Las críticas en su contra apuntaban a su vinculación con la empresa de representación de jugadores Pass Ball donde trabaja el ex delantero nacional Hugo Rubio. "Hace siete años no trabajo con Hugo (Rubio), pero me dolió mucho, me sentí pasado a llevar (por los cuestionamientos), salí muy nervioso del camarín, era lo que sentía, no quería decir algo fuera de lugar. Preferí no hablar para no enlodar nada".

A pesar de esto, no esconde su alegría y satisfacción por estar nuevamente vistiendo la camiseta de la selección. "Feliz de haber vuelto y de convertir un gol tan lindo e importante para mí y la selección", aunque aclaró de inmediato que "le dije a Claudio (Borghi) que no tenía que sentirse presionado ni comprometido para llamarme a la siguiente nómina, sabe lo que puedo dar". 

De sus "nuevos" jugadores en el combinado chileno, declaró que "la verdad que jugar al medio de estos jóvenes te ayuda mucho, son realmente una camada de jugadores espectaculares que, ordenándolos dentro de la cancha, se pueden hacer grandes cosas".

Finalmente, y sobre su futuro cercano en el fútbol italiano, donde milita actualmente en el Brescia de la Serie B, explicó que "será difícil retenerme, pero de lo contrario me quedaré acá feliz, porque Brescia es un gran club, aunque necesitan un poco de dinero por bajar de categoría".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?