EMOLTV

Mourinho le baja el perfil: "La Supercopa es lo menos importante de la temporada"

En la víspera de la final de ida ante el Barcelona, el técnico del Real Madrid señaló que están más preocupados de lo que se viene después, la Liga y Champions.

13 de Agosto de 2011 | 15:25 | DPA
imagen

A Mourinho no le preocupa mucho el partido.

AFP
MADRID.- Alexis Sánchez debutaría este domingo con la camiseta del Barcelona en la final de ida de la Supercopa española, que enfrentará al campeón de la Liga (cuadro catalán), con el ganador de la Copa del Rey (Real Madrid).

Y en la víspera de este importante copromiso, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, afirmó que "la Supercopa es el torneo más importante del verano y el menos importante de la temporada. Es más importante que la Copa 'Pirelli' o la Copa 'Bwin', pero es menos importante que la Liga, la Copa del rey o la Champions", aseguró el técnico portugués en rueda de prensa.

Mourinho iniciará este domingo su segunda temporada al mando del club de la capital española con el objetivo de destronar al Barcelona, actual tricampeón de liga y defensor del título de la Liga de Campeones.

Así y todo, el entrenador luso le restó trascendencia al primer título del año, la Supercopa, que se resolverá entre mañana y el miércoles, con el partido de vuelta en el Camp Nou.

"Es un torneo aislado. No tiene mucho que ver con lo que va a pasar en el año. Con el Inter perdimos la Supercopa en el segundo año y luego ganamos Liga, Champions y Copa. El año anterior ganamos la Supercopa y sólo ganamos luego la Liga".

Mourinho aclaró que, de todos modos, el Real Madrid "quiere ganar" el título y vaticina que el propio Barcelona "lo querrá ganar también".

El técnico del conjunto blanco se mostró muy ilusionado con el trabajo de sus dirigidos durante la pretemporada, aunque todavía aseguró que faltan puntos por corregir.

"Es como les dije a los jugadores: no nos estamos preparando para la Supercopa, nos estamos preparando para la temporada. Estamos trabajando para una temporada que tiene cosas más importantes".

En un balance de lo realizado en los últimos meses, "Mou" reconoció que tanto jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y aficionados del Real Madrid están "en el mismo barco".

Además, consideró que la plantilla es "pequeñita, de 20 jugadores", pero que su deseo es que el Real Madrid ya no se mueva en el mercado de traspasos hasta la fecha de cierre del 31 de agosto.

"Mi intención es que no salga nadie y que no entre ningún tipo de jugador. Puedo decir sin miedo que no quiero ningún jugador más". 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?