Rivarola celebra su tanto histórico.
Marco Muga, El MercurioSANTIAGO.- Universidad de Chile sigue confirmando su momento estelar en el Torneo de Clausura, luego de su cómoda victoria por 2-0 sobre Universidad de Concepción en el Estadio Nacional. El triunfo azul tuvo como particularidad el gol 100 de Diego Rivarola vistiendo la camiseta del "Romántico Viajero".
Por su parte, Colo Colo consiguió su segunda victoria consecutiva tras vencer a Huachipato por 2-1 en el estadio CAP y se colocó cuarto en la tabla, mientras que la UC sufrió en Valparaíso y cayó ante Wanderers por 0-2.
Revise los hechos que marcaron la sexta jornada del Torneo de Clausura.
Equipo perfecto y nuevo récord
Universidad de Chile no tiene frenos en el Clausura. Los azules derrotaron por 2-0 a la Universidad de Concepción en casa, con tantos de Luis Felipe Gallegos y Diego Rivarola, de penal.
Los azules sumaron cinco triunfos en igual número de partidos y tienen campaña perfecta con 15 puntos, con un encuentro pendiente.
Pero lo que marcó la jornada fue el tanto 100 de Rivarola. "Gokú" llegó a esa histórica desde los doce pasos y lo celebró con una camiseta que decía "100 alegrías juntos". El argentino señaló que "estaba orgulloso y feliz" por este logro y sabía "que mucha gente esperaba un gol mío", bajo una profunda emoción.
"Cacique" intratable en el CAP
Por su parte, Colo Colo continúa con su recuperación iniciada el miércoles en el Monumental ante Palestino. Ahora los albos vencieron por 2-1 a Huachipato en el estadio CAP, mostrando un buen nivel y merecieron una ventaja mayor.
Así, el Cacique consiguió su cuarto triunfo en mismo número de partidos por el torneo nacional en el nuevo estadio de Talcahuano. Tres victorias ante Huachipato (2-0 el 2009, 2-1 el 2010 y 2-1 el 2011) y una frente a Universidad de Concepción (2-1 el 2009).
Además, el elenco popular utilizó por primera vez un uniforme completamente blanco en el segundo lapso, en un hecho inédito en su historia.
Adiós al invicto de Lepe
Universidad Católica no tuvo una buena tarde en Valparaíso. Cayó ante Santiago Wanderers por 0-2 y además tuvo problemas para ingresar al estadio de Playa Ancha por incidentes con la barra caturra.
De paso, perdió el invicto que llevaba al mando de Mario Lepe, que reemplazó a Juan Antonio Pizzi tras el Apertura. El ex capitán cruzado completaba 13 partidos sin caer desde su arribo oficial a la banca de la franja entre Copa Chile, Sudamericana y Clausura.
Se levantan
Los caturros y Cobreloa están despertando. El equipo de Héctor Robles ha evidenciado una mejoría sostenida en sus últimos tres partidos, tras igualar ante Palestino en La Cisterna, derrotó por 2-0 a Huachipato a mitad de semana y ayer a la UC por 2-0.
Clave en esta recuperación es el colombiano Malher Tressor Moreno, de enorme encuentro ante los cruzados y que está convirtiéndose en uno de los jugadores a seguir en este Clausura.
Por su parte, el Cobreloa de Nelson Acosta está creciendo silenciosamente. El elenco loíno de la mano de un gran Hugo Américo Lusardi, se ubicó en el segundo lugar del torneo junto a la Católica, tras derrotar por 1-0 a La Calera en Quillota.
El equipo naranja comienza a olvidarse de la zona baja y ahora busca recuperar su sitial en la elite del fútbol chileno, el que ha perdido en los últimos años.
Se hunden
Dos equipos están muy complicados y son candidatos serios al descenso directo. Uno es Santiago Morning (19 puntos en la tabla anual) que sufrió su tercera derrota seguida tras caer por 0-5 ante Audax Italiano.
Los bohemios no dan pie con bola y no muestran mejoría en su juego, incluso ya se habla de la salida del entrenador Fernando Díaz.
Por su parte, Ñublense vive un calvario. El equipo de Jorge Garcés tampoco levanta y fue derrotado en casa por Deportes Iquique por 1-2, sumando uno de sus últimos 12 puntos.
Al término del duelo ante los "Dragones Celestes" algunos hinchas ingresaron al campo del Nelson Oyarzún para encarar a los jugadores por su rendimiento. Los "Diablos Rojos" están a cinco puntos de la salvación y no muestran signos de recuperación.