Del Bosque llenó de loas al cuadro nacional.
AFP
SANKT GALLEN.- El seleccionador español Vicente Del Bosque analizó a Chile, su rival del amistoso de mañana, llenando de elogios al cuadro que dirige Claudio Borghi.
El entrenador del campeón del mundo estudió la evolución de la "Roja" desde el salida de Marcelo Bielsa hasta la llegada de Claudio Borghi. Tras observar el último encuentro ante Francia (1-1) en Montpellier, no cambió su opinión sobre el elenco nacional.
"El partido ante Francia reafirma la opinión que tenía de Chile. Es un equipo valiente, de jugadores agresivos y muy combativos que saben jugar al fútbol. Tenemos buen recuerdo como adversario. Es un excelente equipo", analizó.
"Ellos mantienen muchos mecanismos de juego de Bielsa, cambiaron muy poco. De como jugaron contra Francia comparado con el Mundial mantienen muchos conceptos utilizados con anterioridad", agregó.
En otro tema, Del Bosque no quiere seguir hablando de los enfrentamientos entre jugadores del Real Madrid y Barcelona.
"No hay ningún problema. Los jugadores son generosos deportistas y saben diferenciar sus clubes de la selección y de lo que representan en el fútbol español", señaló.
"Saben lo corta y difícil que es su carrera, así que quieren disfrutar hasta el último día al máximo e intentar ganar en el futuro. Vivir no por lo conseguido sino buscando mejorar los resultados", indicó.
Por último, recordó el último partido ante Chile en Sudáfrica. "Antes del partido fue un momento de máxima responsabilidad. Pudimos quedarnos fuera del Mundial. Durante el partido nos encontramos a un rival fortísimo que nos incomodó muchísimo. En la última parte de este partido la sorpresa fue que perdiendo nos ofrecían en quince minutos la paz. Es un hecho singular", finalizó.