Al igual que el resto de sus compañeros, Sánchez cumplió un opaco partido.
Photosport
SANTIAGO.- La selección chilena finalizó con una derrota por 1-0 ante México su preparación para las Clasificatorias del Mundial de Brasil 2014, en partido disputado en Barcelona.
Y el registro de los últimos cuatro compromisos es preocupante.
Se perdió ante Venezuela por Copa América,
se empató con Francia y lo peor,
se perdió con España y ahora con el cuadro azteca.
El técnico de la "Roja", Claudio Borghi, utilizó en este compromiso a la mayoría de los jugadores que no han tenido regularidad en el combinado nacional, con la intención de ir probando hombres para llegar de la mejor manera al 7 de octubre, día en que debutará ante Argentina como visitante.
Y se notó que no estaban los titulares en Chile. Poco juego por las bandas y la ausencia de un "10" dejaron en evidencia que la selección cambia mucho cuando no juegan los de siempre.
Pero antes de comenzar el cotejo, se vivió el momento más emotivo de la jornada, ya que los jugadores saltaron a la cancha con un brazalete negro en memoria de las 21 víctimas fatales del accidente aéreo en Juan Fernández. El himno nacional se escuchó con mucha fuerza y posteriormente un minuto de silencio demostraron que los seleccionados estaban afectados por lo sucedido.
En lo netamente futbolístico, se vio a una improvisada defensa conformada por Christian Vilches, Miguel Aceval y Gerson Acevedo que no tuvieron mayores problemas con el ataque de los aztecas, que también guardaron a varias de sus figuras.
Chile llegó muy poco en el primer tiempo y sólo un remate de distancia de Marco Estrada llevó algo de alerta a la portería de Guillermo Ochoa. Quizás lo unico que destacó fue el cambio de Alexis Sánchez por un lesionado Diego Rubio, pero el tocopillano cumplió un bajísimo cometido.
En el complemento algo mejoró Chile, hecho que concidió con el ingreso de Eduardo Vargas que tuvo la ocasión más clara para los nacionales. Pero cuando se estaban haciendo bien las cosas, llegó el gol de los aztecas con un certero tiro libre de Andrés Guardado que dejó estéril la estirada de Miguel Pinto.
Borghi realizó los seis cambios reglamentarios pero nada cambió y la selección se despide con un magro registro de dos derrotas consecutivas, ante España y esta ante los mexicanos.
Queda poco más de un mes para el debut ante los trasandinos en Mendoza pero la "Roja" dejó mucho que desear y preocupa de cara a las Clasificatorias.