COCHABAMBA.- El plantel boliviano de Aurora hizo respetar su localía hoy por la noche y venció 3-1 al brasileño Vasco da Gama por octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los goles de Aurora fueron anotados por Aquilino Villalba, al 49; Augusto Andaveris, al 56, y Jair Reinoso a los 73 minutos.
El tanto de Vasco da Gama que jugó con casaca de color negro lo marcó Bernardo a los 38 minutos.
El juego de Aurora se diluyó en el mediocampo, aspecto que obligó al director técnico, Julio César Baldivieso, a ordenar el ingreso del delantero Augusto Andaveris por el mediocampista Gonzalo Galindo, quien salió protestando de la cancha.
Aurora con tres delanteros no fue más ofensivo, y entregó el control del balón al cuadro brasileño, que con juego medido se proyectó mejor hasta conseguir el 1-0.
El gol de Vasco da Gama llegó con un pelotazo desde la mitad de la cancha. El balón picó y superó al arquero Lanz, quien con un manotazo pretendió salvar a su arco. No pudo porque primero llegó un zurdazo de Bernardo a los 38 minutos.
En el complemento hubo presión de Aurora, y llegó el empate con un toque de zurda de Aquilino Villalba a los 49 minutos.Aurora se lanzó de modo desesperado al ataque, y un pase aéreo de Villalba habilitó a Augusto Andaveris que con certero zurdazo marcó 2-1 a los 56 minutos.
El delantero Aquilino Villalba por doble tarjeta amarilla fue expulsado, dejando a Aurora con diez hombres a los 66 minutos.
Luego un pelotazo superó a un defensor de Vasco da Gama, y la acción permitió que Jair Reinoso con pierna derecha obtuviera el 3-1 a los 73 minutos.
La revancha será el miércoles 26 en Río de Janeiro. El ganador de esta llave enfrentará en la siguiente ronda al peruano Universitario o al argentino Godoy Cruz.