Diane Van Deren quien tiene alterada su percepción espacio-temporal.
Alta Comunicaciones
SANTIAGO.- A los pies del cerro Manquehue se llevó a cabo la cuarta versión de la The North Face Ultramaratón de Los Andes, una competencia que se desarrolló, a diferencia de sus versiones anteriores, bajo el concepto de "Descubre tu ciudad".
En esta oportunidad el circuito se desarrolló en plena urbe pero en novedosos senderos de trail. Los participantes pudieron descubrir lugares desconocidos para realizar este nueva categoría del running (en cerros), como el Parque Metropolitano , la ladera del Cerro Manquehue y el cerro San Cristobal, entre otros.
Una importante concurrencia en todas las categorías, y trail runners de todas las edades, dieron cuenta de cómo el running de cerros ha evolucionado para instalarse como uno de los deportes favoritos de los chilenos.
El argentino Gustavo Reyes, ganador de la categoría más exigente, los 80 k, demoró tan sólo 9 horas, 31 minutos y 22 segundos en terminar su recorrido y se convirtió así el campeón de la jornada. Este recorrido se inició a las 4:00 horas.
Minutos después, llegó la primera mujer que logró este reto. Fue Ailine Greenwood, de Canadá, quien se llevó la categoría 80k damas.
Pero sin dudas, la atleta internacional más esperada fue, sin duda, la americana, Diane Van Deren, de 51 años, quien tras una cirugía que la curó de su grave epilepsia quedó con secuelas que afectaron su percepción espacio – temporal y hoy casi no es capaz de recordar lo que le pasó horas antes.
Por esto puede correr horas, sin parar, y en condiciones muy duras. Van Deren cruzó la meta a pesar de todas las dificultades del reto de la Ultramaratón.
A nivel nacional destacó la participación de los destacados atletas Marlene Flores, quien obtuvo el segundo lugar damas en la categoría más difícil. Por su parte, Rodrigo Canuto Errázuriz, obtuvo un meritorio cuarto lugar, también en los 80 k.