Nadie brilló en Colo Colo.
PhotosportJuan Castillo: Es triste para un arquero cuando le bombardean el arco y le encajan cuatro goles en 45 minutos. En tres de ellos el uruguayo no tuvo nada que hacer, pero en uno sí, en el de Felipe Gutiérrez. También tuvo la compañía de los palos que lo ayudaron en un par de ocasiones.
Alvaro Ormeño: El peor de Colo Colo. A los 8 minutos ya tenía una tarjeta amarilla por falta contra Felipe Gutiérrez. A los 10´le aplicó otra repasada al volante de la UC y el árbitro Gamboa le perdonó la roja. No pudo contra Gutiérrez y por eso Basay lo sacó en el entretiempo.
Christian Vilches: Cuando no andan los laterales, cuando los volantes defensivos sucumben, debe aparecer el central. Y ese no apareció en Colo Colo. Sigue mostrando falencias para el puesto y ante la UC no fue el patrón que debe tener el Cacique. En la lluvia de centros a su área, nunca ganó.
Andrés Scotti: Hace rato que el defensa uruguayo viene con problemas y lo peor que le cuestan goles a Colo Colo. Ante la UC regaló la pelota a Felipe Gutiérrez para que marcara el tercer tanto. Tampoco aportó mucho en el cabezazo, uno de sus fuertes.
Manuel Bravo: "Pobrecito" el joven de Colo Colo. Tuvo al frente a Fernando Meneses que simplemente se dio un picnic en su sector. Nunca le pudo ganar y más aún no contó con la ayuda de sus compañeros por la zona. En la apertura de la cuenta apareció Cristián Alvarez por su costado y nadie llegó para socorrerlo. En el segundo tiempo Basay le encomendó ir más al ataque, pero tampoco cumplió. Terminó siendo reemplazado.
Luis Pavez: Ni lo uno ni lo otro. Debía tener la marca de Mirosevic y ahí está, el capitán de la UC anotó dos goles. Tampoco fue desahogo ni tuvo llegada al área rival. Poco para ser el "6" de Colo Colo.
Rodrigo Millar: El "Chino" se quedó en Sudáfrica. Tras el Mundial el volante no ha cuajado una buena actuación. Ante Católica incluso mostró desesperación y terminó expulsado, tras una dura falta a Gutiérrez y luego, un encontrón con Cristián Alvarez.
José Pedro Fuenzalida: Fue reemplazado en el entretiempo, porque no fue aporte en el ataque y es más, no pudo contra el inspirado Cereceda. Poco del lateral volante.
Esteban Paredes: Lo mejor de Colo Colo. El que más intentó, el que se creó opciones, en resumen el más peligroso, a pesar que cuando tomaba la pelota le doblaban la marca. Claramente Lepe leyó que había que marcarlo y no dejar que se diera vuelta. No pudo ser el salvavidas de Basay como en otras jornadas.
Mauro Olivi: El mejor Mauro Olivi se quedó en el pasto artificial de La Florida. No fue arma de ataque y se nota incómodo. Sólo cuando se retrasó algunos centímetros pudo mostrar algo, pero muy poco para un jugador por el que Colo Colo desembolsó una buena cantidad de dinero.
Carlos Muñoz: Se movió, luchó, intentó, pero eso no basta para un jugador de Colo Colo. No tiene desequilibrio y nunca estuvo en línea de gol, su mejor arma.
Boris Rieloff: Entró para cubrir el sector de Alvaro Ormeño. Para suerte de él Felipe Gutiérrez salió lesionado. Tuvo un disparo al arco y un par de intentos por la derecha.
Luis Mena: Entró para formar una línea de tres en el segundo tiempo y por lo menos se notó que estaba en cancha. Bajó a Mirosevic y salió a marcar más adelante de la línea defensiva. Por empeño no se queda.
Patricio Jerez: Logró cerrar la banda izquierda, cuando entró en el segundo tiempo por Manuel Bravo, pero poco aportó en ofensiva. Además, ingresó cuando Meneses se había cansado, por eso le fue más fácil la labor.