Todos con Cristiano.
Reuters
LYON.- Cristiano Ronaldo metió al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. El portugupés anotó los dos tantos con que el cuadro merengue venció al Lyon.
Con este triunfo los españoles lograron el pase matemático a la ronda de los 16 mejores del torneo continental.
El equipo blanco fue el claro dominador del encuentro y consiguió el primer triunfo de su historia en el estadio de Gerland, un campo "maldito" hasta ahora en la historia del Real Madrid.
El conjunto de José Mourinho prolongó además su racha de victorias en la presente edición de la Liga de Campeones y en Gerland envió un nuevo mensaje de dominio. Sólo la actuación del arquero Hugo Lloris impidió la goleada de los blancos.
El Real Madrid comenzó el partido llevando su presión al área contraria, como viene haciendo últimamente. No le costó nada recuperar el balón porque la defensa del Olympique de Lyon ayudó con su dificultad para sacar el balón.
El conjunto de Mourinho se acostumbró a sumar ocasiones desde bien temprano, especialmente por la gran actividad de la pareja compuesta por Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. También ayudó Mesut zil con sus pases. Por contra, al Real Madrid le faltó lo que tantas veces le sobró: la puntería.
Pero al conjunto blanco siempre le quedará Cristiano Ronaldo cuando falta la efectividad. A los 24 minutos, el portugués disfrutó de una falta directa cerca de la frontal del área y el balón entró como un cañón en el arco de Lloris.
El Real Madrid todavía pudo aumentar su cuenta antes del descanso, principalmente en un mano a mano que zil le entregó a Lloris. El Olympique de Lyon agradeció irse al descanso con desventaja mínima.
La segunda parte mostró a un Olympique algo más osado en el inicio, aprovechando pequeños atisbos de relajación en su rival. El Real Madrid prefirió cobijarse en su área a la espera de lanzar un contraataque para sentenciar el partido.
La sentencia llegó a los 69 minutos, después de una jugada confusa que finalizó con un penal señalado por un presunto derribo de Koné a Cristiano Ronaldo. El portugués transformó entre las prrtestas de los locales.
El Real Madrid se relajó definitivamente y permitió que el Olympique de Lyon dignificara su final de partido, lo que tampoco sirvió para que inquietara el triunfo blanco.
El conjunto de Mourinho culminó su pase por la vía rápida y sin encajar goles hasta el momento. Ahora sólo le falta clasificarse como primero de grupo, algo que tiene en su mano.