En Universidad Católica no pueden creer la derrota que les propinó Magallanes.
El Mercurio
SANTIAGO.- Una sorpresa mayúscula vivió este miércoles Universidad Católica luego de caer, sin apelación, 1-0 ante Magallanes, en el duelo de ida de la final de la Copa Chile.
Las más de seis mil personas que llegaron al estadio San Carlos de Apoquindo no lo podían creer cuando el movedizo Paulo Cárdenas, a los 85 minutos, marcaba el único tanto de la brega.
Y pudo haber sido más sino es por el meta Cristopher Toselli o por la falta de finiquito de los atacantes del conjunto carabelero.
Es que la UC mostró muy poco ante un cuadro que hoy está luchando por no descender a la Tercera División. Los dirigidos por Mario Lepe en ningún momento del lance fueron protagonistas de las acciones.
Es más, sólo a los 38' tuvieron la primera llegada clara del partido, cuando Fernando Meneses levanta el centro por la izquierda y Cristián Álvarez saca un fulminante cabezazo que se fue por sobre el travesaño de un concentrado Héctor Barra.
En la segunda etapa no cambió mucho el panorama. La visita controlaba el balón y mostraba mayor interés de proponer algo más que el simple y tradicional toque y toque de los universitarios que hoy no funcionó, para nada.
Los de Osvaldo "Arica" Hurtado se creaban acciones de gol, pero en la última arremetida les faltaba mayor claridad.
Pero a los 85' Cárdenas cambió todo. El atacante recibe la pelota, se saca la marca y ante la salida de Toselli levanta la bola y esta que queda en el fondo del arco norte. Un tanto justo por lo que había mostrado hasta ese momento Magallanes.
Cuando terminaba el pleito la UC tuvo el empate cuando el balón fue despejado desde la línea de sentencia, pero tras cartón la visita lo pudo liquidar con dos acciones claras de la figura del partido, Paulo Cárdenas.
Ahora la UC deberá trabajar bastante para revindicarse luego de esta opaca actuación, de cara a la revancha del próximo miércoles en el estadio Santa Laura. Dicho duelo definirá al campeón de la Copa Chile 2011 y de paso el primer cupo para un cuadro nacional en la Copa Sudamericana 2012.